Con siete birdies en la segunda vuelta, más los tres birdies y un bogey de la primera, Michael Putnam se ha colocado líder tras la primera jornada del Humana Challenge. La prueba presenta resultados muy bajos, y el líder cuenta tan sólo con un golpe de ventaja sobre cinco jugadores. El italiano Francesco Molinari, y los estadounidenses Mark Wilson, Blake Adams, John Peterson y Scott Pinckney.
También cerca de la cabeza dos de los favoritos, Patrick Reed, ganador en la primera prueba del año y que además defiende título en este Humana Challenge, y Matt Kuchar, otro de los que peleó la semana pasada por el triunfo. Reed ha firmado siete birdies sin errores, mientras que Kuchar ha presentado ocho birdies y un bogey.
Por su parte, Gonzalo Fernández Castaño ha comenzado 2005 con una tarjetade 69 golpes fruto de cinco birdies y dos bogeys, y se coloca en el puesto 56. Más atrás, otro de los focos de esta prueba, Phil Mickelson, que regresa a la competición desde la Ryder Cup. Su tarjeta de 71 golpes le ha sabido a poco, con cuatro birdies y tres bogeys. Con -1 empata con jugadores como Billy Horschel o Brand Snedeker.