Profesionales

Los periodistas de golf de EE.UU eligen a McIlroy, Lewis y Langer como los mejores del año

Los más destacados de la PGA, LPGA y Champions Tour

MDO | Jueves 08 de enero de 2015
The Golf Writers Association of America,  ha nombrado al norilandés Rory McIlroy, a la estadounidense Stacy Lewis y al alemán Bernhard Langer como los mejores jugadores del año en la PGA, LPGA y Champions Tour, respectivamente. Los tres han terminado como líderes de sus rankings tras un 2014 espectacular para todos ellos.

Este galardón que han ganado tres de los mejores jugadores del mundo no son nuevos para ninguno de los tres. McIlroy y Lewis ya ganaron dicho reconocimiento en la temporada 2012 mientras que Bernhard Langer lo había logrado en 2010.






McIlroy, que tras un nefasto 2013 volvió en 2014 a estar a su mejor nivel, tuvo un 94% de los votos de los periodistas de la Asociación dejando claro que ha sido casi sin ninguna duda el mejor y más completo jugador de la pasada temporada.

Algo parecido le ha pasado al teutón Langer que con cinco victorias, incluyendo dos Majors también cosechó los frutos de una buena temporada obteniendo el 90% de los votos del GWAA, sin duda algo espectacular para un jugador de 57 años de edad.

De los tres ganadores de los premios de los periodistas especializados estadounidense Stacy Lewis fue la que ganó con menor margen. la  estdounidense "sólo" consiguió un 57% de los votos después de liderar la lista de ganancias de la LPGA, tener el promedio más bajo de puntuación y ser nombrada como Jugador del Año de la LPGA.

Los tres jugadores recibirán su galardón en la cena anual de premios de la GWAA durante la semana del Masters de Augusta en el próximo mes de abril.

TEMAS RELACIONADOS: