Tras las cuatro primeras jornadas de la Escuela de Calificación del Ladies European Tour, cuatro de las diez jugadoras inscritas tiene la tarjeta casi asegurada aunque la última jornada, la de mañana, será definitiva para saber las opciones de las nuestras. De momento, entre las treinta primeras, se sitúan Carmen Alonso, Marta Sanz, Elisa Serramía y Virginia Espejo.
con catorce sobre par, lidera la clasificación de este último torneo de la temporada en donde las diez primeras jugadoras -las diez de nacionalidades diferentes- parece que ya tienen asegurada la tarjeta para el LET la próxima temporada.
Entre esas diez primeras clasificadas no hay ninguna española pero si cuatro entre las treinta primeras con la vallisoletana Carmen Alonso, octava, con -4 después de firmar hoy una tarjeta de 71 golpes, los miemos con los que terminó ayer y parece que con la tarjeta en su poder. Como ella, otra de las destacadas del grupo de las españolas ha sido Marta Sanz, que, también con 71 golpes, es décimo tercera con tres bajo par.
Varios escalones más abajo se colocan dentro de esas treinta primeras Elisa Serramía con -1, vigésima cuarta mientras que Virginia Espejo con +1 y hoy una vuelta de 76 golpes, pierde toda la ventaja que tenía y vigésimo novena su destino pende de un hilo, sobre todo de que mañana haga una buena vuelta si quiere disfrutar el año que viene de la tarjeta del LET.
María Beautell (+3) y María Palacios (+4) todavía cuentan con opciones de meterse entre esas primeras treinta plazas aunque mañana deberán de jugar su mejor golf si quieren conseguir su objetivo.