No ha tenido un año brillante pero en la Final de la Escuela del Ladies Europea Tour, prueba que se está celebrando en Marruecos, Virginia Espejo ha comenzado con muchas ganas. Una tarjeta de 68 golpes, fruto de seis birdies y dos bogeys, ha colocado a la española en segundo lugar, a tan sólo un golpe de la primera líder, la inglesa Georgia Hall.
Es un aviso de que quiere seguir en la competición, en el Circuito Europeo Femenino, e intentar de nuevo alcanzar el éxito. de momento, está bien posicionada, con un golpe de ventaja sobre cuatro jugadoras. También muy buen comienzo el que ha protagonizada por Marta Sanz, que viene dehacer un gran papel en la Escuela de la LPGA, terminando entre las 50 mejores. Sanz ha firmado 70 golpes y está con -2. También restan Elisa Serramiá y la jugadora amateur Piti Martínez Bernal, con -1.
Entre las demás españolas, María Beautell y Carmen Alonso van al par, María Palacios y Natalia Escuriola están con +2. Más atrás, con +6 Gemma Pastor, y con +10 Patricia Lobato. Tras 72 hoyos habrá un corte que se establecerá entre las 60 mejores, y después, en la ronda final, las 30 mejores obtendrán el pase al Ladie European Tour.