disfruta hoy de las horas previas de esta segunda edición del Olazábal & Nadal Invitational by Pula Golf Mallorca que se disputará mañana sábado y domingo en las instalaciones de este campo diseñado y mejorado por el doblke ganador del Masters de Augusta y premio Príncipe de Asturias de los deportes. Un galardón que también tiene su rival de este fin de semana, Rafa Nadal al que el guipuzcoano se enfrentará en el campo de golf. "A Rafa me gustaría tenerlo en mi equipo. Juega al golf de maravilla y lo hace todo bien", dijo.
Chema, que capitaneará uno de los dos combinados solidarios que lucharán por recoger todo el dinero posible para luchar contra la exclusión social en este caso a través de sus fundaciones y de dos proyectos muy ilusionantes como Sport Mundi y su programa EDUCO y el Centro de Desarrollo Social en Mallorca, quiso también a través de los micrófonos de Radio Marca y del programa Bajo Par dar algunas opiniones sobre el mundo del golf y su actualidad más reciente.
Sobre Rory McIlroy, ganador de la Race to Dubai y número uno del mundo, José Marí aseguro que "Es como si tuviera una sexta velocidad que nadie tiene. Juega un gran golf y después de la mala temporada del año pasado está ha sido realmente espectacular".
El doble ganador del Masters respondió también sobre como cree que pueda estar Tiger tras su lesión y su vuelta a la competición en apenas unos días. "Bueno, va a jugar un torneo organizado por el y no de máxima competición. Sólo él sabe realmente como está. Los demás tenemos que esperar y ver resultados pero si vuelve sera porque esta vez está bien aunque creo que habrá que testarlo más hacia el Masters de Augusta de 2015".
Una de las invitadas que estará este fin de semana con Olazábal y Nadal será una de las mejores jugadoras del mundo, la navarra Carlota Ciganda que ya hace unos días estuvo con el guipuzcoano intentando mejorar unos problemas con el putt en una sesión de casi tres horas que hoy repitió con Chema por espacio de 60 minutos. "Carlota es una clara candidata a ganar en la LPGA. Su gran ventaja es la pegada que tiene y lo bien que juega. Esta jugando muy bien y está buscando mejorar con el putt. Lleva una temporada algo irregular en el green pero sigue mejorando. La verdad es que el domingo viendo el play-off sufri una barbaridad".
Sobre la candidatura española de la Ryder Cup para 2022 Olazábal aseguro que es una gran noticia para el golf español. "Sería fantastico que la Ryder volviera a españa otra vez", dijo.