Opinión

Apoteosis final

Josega Fernández | Lunes 24 de noviembre de 2014
Las finales del Circuito Europeo y de la LPGA han traído una traca final que no ha terminado con premio para el golf español, pero ha dejado claras las intenciones para la próxima temporada. Es la historia de siempre: Comenzar y recomenzar.

La temporada 2014 en Europa ha tenido de todo. Las victorias de Pablo Larrazábal en Abu Dhabi, Sergio García en Qatar, Alejandro Cañizares en Marruecos y Miguel Ángel Jiménez en el Open de Hong Kong y en el Open de España, han dejado buen sabor de boca, pero también la pelea de muchos otros que han rozado la victoria, como Rafael Cabrera Bello esta semana en la final de Dubai.






Líder el domingo, no pudo aguantar el empuje de Henrik Stenson y dos dobles bogeys le apartaron de la carrera. Sin embargo, el canario ha avisado de que está listo para volver al ataque y en cuanto comience la nueva temporada en diciembre volveremos a vibrar con los nuestros. Este año tendremos, además, cuatro jugadores españoles más en el Tour después de la clasificación de Eduardo de la Riva, Adrián Otaegui, Pedro Oriol y Borja Virto,más motivos para estar pendientes.

En la LPGA, la sorpresa de la final, con Carlota Ciganda peleando por la victoria (la tuvo con un putt de metro y medio), avisa de que las chicas también son guerreras, con Azahara Muñoz firmando una temporada brillante, y Beatriz Recari y Belén Mozo también con destellos.

La semana de la final del Tour Europeo y de la LPGA han dejado la decepción de no ver a un español en lo más alto, pero el hecho de haber tenido la oportunidad tan cerca hace pensar en una nueva temporada que ya apetece.

TEMAS RELACIONADOS: