Un inoportuno doble bogey ha dejado fuera a Rafa Cabrera Bello de lo que podía haber sido la sexta victoria del golf español este año. El canario, líder durante toda la jornada, llegó al 16 y cometió un doble bogey que le apartó de la pelea por el triunfo y se queda a las puertas, igual que en el BMW International Open de Alemania, en junio, donde perdió en el play off.
Una salida a bunker, un segundo golpe complicado al borde del agua, y un tercero que fue definitivamente al agua junto al green le frenó en seco, y en el 17 volvió a firmar doble bogey tras caer de nuevo al agua. Por su parte, Henrik Stenson, con birdie en el 17 accedió al liderato con -15 y llegó al 18 con un golpe de ventaja sobre Justin Rose, que también, con 69 golpes, peleaba por la victoria, Victor Dubuisso, que con birdie en el 18 se colocó con -14, y Rory McIlroy. El número uno, tras 68 golpes, esperaba acontecimientos. En el 18 Stenson, con dos putts para ganar firmó el birdie para un total de 70 golpes y -16 confirmando su triunfo.
Entre los demás españoles, Sergio García se despidió con una sensacional ronda de 67 golpes para terminar con -5 en el puesto 12, mientras que Pablo Larrazábal, con-9 termina en el top 20 después de 70 golpes, y Miguel Ángel Jiménez, con -3 en el puesto 42 tras 72 golpes.
Un final de temporda digno del espectáculo del European Tour, con Rory McIlroy como número uno de la Race to Dubai peleando por la victoria en la fina, el defensor del título revalidando victoria, y varios perseguidores que han estado a punto de darla sorpresa, entre ellos un español que se ha quedado con la miel en los labios.