Emoción hasta el final y a falta de una jornada, la prueba de Xiamen Open mantiene la incertidumbre con tres líderes. La sudafricana Connie Chen, ganadora del Tenerife Open de España este año, el líder junto con la amateur taiwanesa Ssu Chia Cheng y la belga Chloe Leurquin, que han alcanzado a Chen después de sendas tarjetas de 68 golpespor los 70 de la sudafricana.
Las tres jugadoras tienen una ventaja de un sólo golpe sobre la escocesa Vikki Lang y la australiana Nikki Garret, mientras que con -4 se sitúan seis jugadoras entre las que destacan la estadouidense Beth Allen o la francesa Marion Ricordeau.
Entre las españolas, María Hernández es la mejor, con un total de -1 y consigue ser una de las 26 jugadoras que logran restar al campo. La navarra se sitúa en el puesto 21 y el domingo intentará subir más puestos en la tabla. Por su parte, Mireia Prat, con una tarjeta de 75 golpes, logra pasar el corte con un total de +4, mientras que Patricia Sanz no lo ha logrado con un total de +9 después de una ronda de 75 impactos.