El R&A, organismo que rige los caminos del golf en el Viejo Continente, está muy preocupado por el ritmo de juego en los campos de golf, si este es demasiado lento o por el contrario si para muchos es demasiado rápido. Por esta razón ha organizado una encuesta para saber las opiniones de jugadores de todo el continente y buscar soluciones.
Uno de los temas candentes en el golf en este momento es el ritmo de juego. El ritmo de juego se ve afectado por muchos factores, incluyendo la habilidad y el comportamiento del jugador, las prácticas de los directivos de los campos y, por supuesto, la dificultad y preparación de los campos.
Muchos comentaristas
sostienen que el golf hoy en día ocupa demasiado tiempo, que el juego lento
está impulsando a la gente a abandonar el juego y que algo hay que hacer. Por
el contrario, otros dicen que el golf no es una carrera, que no todo el mundo quiere
jugar con prisas y que hay muchos campos que no se pueden jugar en menos de
cuatro horas.
El R&A está interesado en escuchar los puntos de vista de los jugadores de
golf de todo el mundo sobre esta cuestión y ha preparado una encuesta para
ello. Entonces, ¿está usted
contento con el tiempo que le lleva jugar al golf? Si le consumiese menos
tiempo jugar una vuelta de golf, ¿lo disfrutaría usted más?, ¿jugaría más al
golf? ¿Cuáles son las causas del juego lento? ¿Qué se puede hacer para mejorar
el ritmo de juego?
Completar la encuesta le tomará unos cinco minutos y está destinada a recabar información de los jugadores de golf de todos los niveles. Los diferentes resultados se contrastarán y se publicarán en un informe en el momento oportuno.