Profesionales

Benjamin Hebert entra en el Tour por la puerta grande

Dubai Festival City Challenge Tour Grand Final

MDO | Sábado 08 de noviembre de 2014
Benjamin Hebert ha confirmado su dominio en la Final del Challenge Tour en Dubai y con su victoria se convierte en el primer jugador en ganar por segunda vez tres veces en una misma temporada. El francés entra en el Tour con la intención de quedarse. Jordi García Pinto también logra el pase después de acabar noveno en Dubai.

Vea la clasificación


Con dominio y superioridad probadas, Benjamin Hebert ha logrado la victoria en la final del Challenge Tour, su tercer triunfo del año, convirtiéndose en el primer jugdor en lograr tres victorias en una temporada por segunda vez. El francés ya lo hizo en 2011 y dio el salto al Tour Europeo, aunque luego volvió al Challenge. Este año, con sus tres victorias accede con más autoridad, reforzando su puesto también en el ránking, de donde partía desde la sexta posición.






Hebert ha terminado con un total de -12 después de cuatro rondas de 70-69-68-69, y con una ventaja de seis golpes sobre el segundo clasificado, su compatriota Jerome Lando Casanova. El galés, Oliver Farr, que partía con opciones, ha firmado 73 golpes y termina tercero con -6.

Entre los españoles, Jordi García Pinto ha sido el mejor, noveno con un total de -2 después de firmar 75 golpes el sábado, un resultado que le vale para acceder al Tour Europeo al terminar entre los 15 mejores del ránking, culminando una temporada con premio a pesar de sus últimos meses más irregular.

Por su parte, Pedro Oriol termina en el puesto 18 con un total de -1, en un año en el que ha rondado el pase directo, pero que se queda a las puertas. También Antonio Hortal, que estaba al límite de la clasificación, ha terminado con un total de +2 después de firmar 78 golpes, y acaba en el puesto 26, lo que le ha desplazado en el ránking y se cae de la lista de los 15 mejores. Mientras, Álvaro Velasco, con un total de +3 tampoco ha podido aprovechar la final para subir posiciones en el ránking.

TEMAS RELACIONADOS: