Hay muchas cosas en juego en esta última cita del circuito regular del Challenge Tour antes de la gran final que se jugará en los Emiratos Árabes Unidos la próxima semana. Tras la primera vuelta en Oman el madrileño Pedro Oriol es el mejor de los nuestros con tres bajo par en cuarta posición mientras que el líder es el inglés Jason Barnes con -7.
Sólo el inglés Jason Palmer (-3) -duodécimo en la Orden de Mérito- se ha metido en las primeras posiciones de la clasificación general del torneo tras el primer día de competición. Ninguno de los otros diecinueve primeros clasificados está entre los 15 primeros que tendrán tarjeta para el European Tour el año que viene y muchos tienen en esta última cita una buena oportunidad para intentar meterse en esa quincena que da una plaza.
Es el caso, por ejemplo del madrileño Pedro Oriol, trigésimo octavo, que se encuentra ahora mismo a 36.000 euros de la decimoquinta plaza y que podría obtener, de ganar, 41.000 euros que le podrían meter en ese ansiado grupo de los quince elegidos donde a falta de la gran final están ya Jordi García Pinto, octavo con 102.575 euros en 16 torneos jugados y Antonio Hortal, décimo cuarto con 18 torneos jugados y 71.272 euros acumulados.
Tras Barnes, con -7, se sitúan en las primeras posiciones tras esta primera jornada el danés Lasse Jensen, décimo séptimo en la Orden de Mérito, con -6 seguido del norirlandés Gareth Shaw (-4) y hasta siete jugadores con tres bajo par entre los que se encuentra Pedro Oriol.
En cuanto al resto de los españoles, Álvaro Velasco y Jordi García Pinto son sexagésimo terceros con dos sobre par, Carlos Aguiolar es septuagésimo séptimo con +3 mientras que Antonio Hortal, con +4 ocupa la octogésima novena plaza con +4.