A este gran fin de semana del golf español con Colomo en Hong Kong y Hortal liderando el Challenge Tour, Beatriz Recari y Azahara Muñoz se suman a las opciones de victoria con una tercera y décimo tercera posiciones en el HanaBank Championship a uno y dos golpes, respectivamente, del liderato de un torneo dominado por las jugadoras coreanas.
Las coreanas Bak y Bae lideran el HanaBank Championship después de una tercera jornada en la que ambas terminaron con sendas tarjetas de 68 golpes para un total de cinco abajo que las deja en primer lugar de un torneo absolutamente apretado en las primeras posiciones de la clasificación y en donde otras dos coreanas más Inbee Park e In Gee Chun son terceras empatadas con cuatro bajo par con otras diez jugadoras entre las que se encuentra la navarra Betatriz Recari.
La española finalizó hoy tras las dos primeras vueltas de 70 golpes con 72, al par del campo y se mantiene tercera en una guerra abierta con once jugadoras más pero sin duda con opciones de conseguir la victoria mañana lo que daría al golf español un nuevo triunfo tras la victoria en el International Crown de las nuestras y el triunfo hace apenas dos semanas de Azahara Muñoz en Chantaco, en el Open de Francia.
Precisamente la malagueña también cuenta con oportunidades para llevarse la victoria y dependerá de ella misma para lograr su tercera victoria de la temporada. Azahara terminó hoy con 72 golpes, los mismos con los que acabó en la primera jornada para colocarse con un -3 que desde luego le deja las puertas abiertas para soñar con una posible victria, aunque con muchas jugadoras por delante con las mismas aspiraciones.
La otra española en el torneo, Belén Mozo, con 73 golpes en su tercera vuelta, es sexagésimo tercera con un total de +9.