Durante los días del Rallye y en el parque de asistencia situado en Port Aventura, los aficionados al mundo del motor podrán observar por primera vez en España el Lexus RC F Carbon Package. Además, será la primera vez en Europa que el vehículo circulará por carreteras abiertas al público mostrando una mínima parte del potencial de su flamante motor V8, 32 Válvulas y 477 caballos de potencia, el motor V8 más potente jamás fabricado por Lexus.
El nuevo coupé llegará a los concesionarios de la firma en España a finales de este año, equipando numerosas tecnologías innovadoras. Entre ellas, el sistema TVD, Torque Vectoring Differential, o diferencial electrónico de par, primer vehículo del mundo con motor delantero y tracción trasera que lo equipa. También el nuevo producto de Lexus hará demostraciones de su tremendo potencial a los mandos del experimentado piloto Andy Soucek, poseedor de varios títulos de la F3, Campeón del mundo de la F2, Piloto Oficial del Campeonato GT y tercer piloto de F1 Virgin.
Junto al RC F Carbon Package, en la Carpa-Stand de Lexus, ubicada en el Parque de asistencia del Rallye RACC Catalunya, los aficionados y entusiastas también podrán contemplar la edición limitada 25 Aniversario de su berlina deportiva IS, de la cual solo se han fabricado 25 unidades, replicando algunos elementos de su "hermano mayor".
Por otro lado, Lexus ha decidido realizar una acción preventiva en algunas unidades de sus modelos de las gamas LS, GS, IS, IS Cabrio e IS-F, como fin reemplazar la junta y reparar la tubería de combustible de los modelos afectados. Aunque hasta la fecha no se ha registrado ningún accidente como consecuencia de ésta situación y se han contabilizado tres reclamaciones de clientes en toda Europa.
Las tuberías de combustible en el compartimento del motor de los vehículos afectados fueron fabricadas con recubrimiento de fosfato de níquel para protegerlos contra la corrosión. En algunos de los tubos podría suceder que se hubieran depositado partículas de recubrimiento en la superficie donde se asienta la junta del sensor de presión de combustible. En esa condición, las propiedades de sellado entre el sensor de presión y la tubería podrían degradarse. Y con el vehículo en marcha se podría fugar combustible a través de la junta. En presencia de una fuente de ignición, esto podría incrementar el riesgo de incendio del vehículo.