El alemán Florian Fritsch domina con cinco bajo par en el recorrido italiano de Ollegiata, en Roma, en esta nueva cita del Challenge Tour que cada vez está más cerca de su finalización y va cerrando el circulo de los 15 jugadores que lograrán su tarjeta para jugar el Tour Europeo el año que viene. Antonio Hortal, que hoy acabó con 72 golpes, es quinto con dos bajo par.
El teutón, que había terminado el primer día con una tarjeta de 70 golpes, mejoró en su segunda vuelta y con un buen recorrido de 67 golpes se colocó primero subiendo diez posiciones en la clasificación general y viendo como una buena actuación en Italia le dejaría ya con toda seguridad dentro de los quince primeros del Ranking del Challenge que abre las puertas al Tour Europeo el año que viene.
El mejor de los nuestros ha sido tras estas dos primeras jornadas Antonio Hortal que no estuvo tan acertado como ayer pero que sigue manteniendo una buena posición en la clasificación con opciones de título y también con la idea de mejorar esa decimoquinta plaza que ahora mismo le tiene en el límite de la tarjeta para el Tour Europeo el año que viene.
En cuanto al resto de los españoles que han pasado el corte en Roma están Jordi García Pinto que es trigésimo segundo con +2, Pedro Oriol, quincuagésimo primero con +4, y Álvaro Velasco, que con +5 es sexagésimo segundo.