Primero con Henrik Stenson el viernes por la mañana y por la tarde, Justin Rose sumaba los dos puntos ante Watson y Simpson por la mañana, y frente a Mahan y Johnson por la tarde.
El sábado, Paul McGinley no tocó esa pareja y en el fourball volvieron a funcionar con mucha seriedad ante Bubba Watson y Matt Kuchar. La buena sintonía de Rose provocó que el capitán contara con él también en el Foursome, esta vez con Martin Kaymer, para enfrentarse a la pareja másentonada de Estados Unidos, la de los novatos Patrick Reed y Jordan Spieth, que habían ganado dos partidos y empatado otro. Rose y Kaymer lograron medio punto valiosísimo.
En el individual, Justin Rose tuvo enfrente a Hunter Mahan, y a pesar de ir perdiendo gran parte del partido, logró igualar y acabar sumando medio punto ganando el hoyo 18. Un héroe que ha participado en su tercera Ryder, que suma ya dos victorias, las de 2012 y 2014, y que acumula nueve triunfos (tres esta vez), tres derrotas (ninguna este año), y dos empates (los de esta edición). Justin Rose se ha confirmado en esta Ryder Cup.