El australiano Cameron Smith, con 66 golpes se ha situado como primer líder de la Diamond Cup, prueba del circuito asiático en la que toman parte Javier Colomo y Carlos Pigem, que ha terminado a cinco y siete golpes, respectivamente, de la cabeza del torneo.
Cada vez está más complicado terminar en los primeros puestos de la clasificación de un Asian Tour cada vez más exigente y complicado. Esta semana, en el Diamond Cup Carlos Pigem y Javier Colomo intentan de nuevo terminar en lo más alto de la clasificación y porque no optar a la victoria pero tras esta primera jornada las cosas ya se han complicado bastante. y es que el australiano Cameron Smith ya ha puesto tierra de por medio y con una gran vuelta de 66 golpes se ha situado líder del torneo.
Hoy Colomo ha jugado bastante bien y ha terminado bajo el par del campo con 70 golpes en una más que aceptable décimo cuarta posición que le mantiene con opciones de hacer grandes cosas esta semana y mantener la buena racha de juego que ha tenido en las últimas semanas.
Y prueba de ello ha sido el espectacular comienzo del extremeño que firmaba cuatro birdies consecutivos al 1,2,3 y 4 que le colocaban como líder del torneo, aunque luego, primero en el 9 y luego en la segunda parte del recorrido, en el 10 y en el 12 firmaba tres bogeys que le dejaban con ese -1 con el que llegó a Casa Club.
Por su parte Pigem no estuvo esta vez tan acertado y con cuatro bogeys -tres de ellos en los primeros tres hoyos del torneo-, y sólo dos birdies acababa con esos +2 que le obligarán mañana ha hacer una gran vuelta si quiere estar el fin de semana en juego.