Con una victoria en este torneo Sam Hutsby, actualmente décimo séptimo en la orden de mérito del Challenge Tour entraría dentro de los 15 primeros y tendría casi cerrada su tarjeta para el año que viene. El inglés terminó hoy con un vueltón de 63 golpes y liderando el torneo con 13 bajo par.
ha estado hoy brillante con una tarjeta de 10 birdies y un sólo bogey en el hoyo 7 que le han situado con cinco golpes de distancia sobre sus más inmediatos seguidores, su compatriota Oliver Wilson, que también firmó un gran 63 pero venía de entregar una tarjeta de 73 golpes el primer día, y el coreano be Byeong-hun Han, que también es segundo empatado con -8.
Tras el francés Adrien Bernadet, cuarto en solitario con siete abajo, se sitúa el catalán Álvaro Velasco con seis abajo empatado con otros cuatro jugadores pero todavía con opciones el fin de semana de mejorar posiciones en la clasificación y porque no, luchar por una victoria que aunque difícil, no es imposible.
Con cinco abajo, el madrileño Pedro Oriol sigue buscando buenas sensaciones y escalar más posiciones después de haber terminado hoy con una tarjeta de 71 golpes. Agustín Domingo y Jesús Legarrea (-2) y Jordi García del Moral (-1), han pasado el corte.