Amateurs

David Leadbetter ilumina La Manga Club inaugurando su Academia

Jornada festiva con su presencia

Josega Fernández | Lunes 15 de septiembre de 2014
David Leadbetter ha acudido a inaugurar oficialmente su Academia y la cancha de prácticas en La Manga Club, y ha convertido en un día festivo toda la jornada con su presencia. Es la segunda Academia de Leadbetter en España con la que La Manga Club añade un aliciente más a su extensa oferta. El famoso instructor, con 28 centros repartidos en 13 países, considera La Manga Club "un lugar increíble", y se ha mostrado "impresionado por las instalaciones".

Día de fiesta en La Manga Club. Hay un oficial en la sala y la presencia de David Leadbetter, conocido instructor mundial, para inaugurar su Academia en este club de la región de Murcia, ha llenado de luz todo el Resort.






David Leadbetter ha cortado la tradicional cinta junto con PY Gerbeau, consejero no ejecutivo y presidente de La Manga Club, y MG Orender, consejero de La Manga Club. Antes, han podido comprobar las instalaciones y la cancha de prácticas. Es la segunda en España, y cuenta con cuatro aulas para profesores y dos aulas de análisis de swing, además de la cancha de prácticas. No faltan leyendas de grandes jugadores, como de Seve, que aseguraba que "nada se logra sin esfuerzo, y lo que se logra sin esfuerzo no se valora ni se recuerda", o la de Gary Player asegurando que "cuanto más entreno más suerte tengo". No podía falta una del jefe. "El swing es como la huella dactilar, hay tantos como personas".

David Leadbetter ha podido ofrecer un clinic al equipo femenino de la Federación de Golf de Murcia. Las chicas han quedado encantadas de los consejos del maestro, que ha comenzado asegurando que lo importante del golf es la estabilidad. "Cuando juegas debes tener un plan", asegura, y ha añadido que "la técnica es importante pero hay que estar centrado y saber qué vas a hacer". Además ha insistido en que "cuando juegas hay que jugar y no dedicarse a hacer buenos swing". Para Leadbetter las frases como "el poder es el cuerpo" y "el golf  comienza en el grip", son claves.

El famoso instructor ha querido acercarse a La Manga para inaugurar su Academia y se ha mostrado encantado con las nuevas instalaciones. "Estoy impresionado con las instalaciones", dice, y añade que "es un lugar increíble al que seguro que vuelvo". Leadbetter considera la ensenaza como una vocación. "Dejé de jugar para ayudar a la gente, y me fue fácil dejar de jugar para dedicarme a enseñar", asegura. Y apuesta por España entre sus 28 centros en 13 países. "España es un país con muchos jugadores y es una gran oportunidad. La gente tiene mucho carácter", considera el que fue instructor de Severiano Ballesteros en 1992.

Consejos para los amateurs: "Quitarse la tensión y hacer un swing fácil para tener un buen contacto". Ahí es nada, pero por algo se empieza. La Academia Leadbetter en La Manga Club combina las nuevas tecnologías con el mensaje de las sensaciones. "Hay que combinar porque las máquinas todavía no enseñan a jugar al golf", dice Leadbetter, el maestro que ha iluminado La Manga Club.

 


 

TEMAS RELACIONADOS: