Hubiera sido su cuarta Ryder como jugador pero será la tercera como brazo derecho del capitán tras sus exitosas experiencias con Severiano Ballesteros en Valderrama en 1997, cuando el equipo europeo ganó por primera vez fuera de suelo británico o estadounidense y en 2012, hace dos años, cuando "El Pisha" fue la mano derecha de José María Oalzábal en la histórica edición de Medinah.
"No ha podido ser. Me hacía mucha ilusión jugar esta Ryder con 50 años pero la verdad es que no he estado jugando bien en esta parte de la temporada y es lógico que Paul McGinley haya preferido a otros jugadores. Hay que tomárselo con filosofía y seguir trabajando. Ahora voy a comer un poco y a entrenar para jugar al máximo nivel en este Omega European Masters que es un torneo en el que me siento muy a gusto".
Sobre la posibilidad de poder ser vicecapitán o asistente de McGinley en Gleneagles Jiménez dijo que "habrá que esperar a esta tarde o mañana", donde el capitán dará los nombres de las personas que van a estar con él trabajando para llevar a Europa a la victoria.
"Hablé hace unos días con McGinley y me explicó la situación. No hay más que decir".