Han querido dejarse ver y lo han hecho. Hennie Otto ha firmado 62 golpes en la segunda ronda del Open de Italia y se ha colocado líder con -15 después de nueve birdies, un eagle y un bogey. "No he pensado nunca en el 59", decía el sudafricano que ya ganó en Italia en 2008. Por su parte, Rafa Cabrera Bello, con 63 golpes después de diez birdies y un bogey, ha subido 78 puesto en la clasificación y es cuarto con un total de -8.
El líder tiene una ventaja de tres golpes sobre el austríaco Bernd Wesberger, mietras que con -9 se sitúa Ross Fisher, en una ronda donde sigue presente las posibilidades de alcanzar la clasificación para la Ryder de septiembre en Gleneagles, pero algunos de los protagonistas han dado un paso atrás. Franceso Molinari, líder tras el primer día, ha firmado 72 golpes y baja 15 puestos para situarse con -6. "Todavía quedan dos jornadas", dice, aunque se le complica la victoria.
Otro de los posibles es el escocés Stephen Gallacher, que con 65 golpes ha levantado la mano para pedir la vez. Con siete birdies, un eagle y un doble bogey es noveno con -7 y sube 57 puestos. Eso sí, necesita terminar al menos segundo para clasificarse. También con -7 Joost Luiten tras firmar 68 golpes y subir seis puestos en un intento más por acceder al equipo europeo de la Ryder.
Entre los demás españoles, Carlos del Moral está con -6 tas 68 golpes, mientras que con -2 logran pasar el corte Álvaro Quirós, Nacho Elvira, Jorge Campillo y Eduardo de la Riva. Olazábal con +1, José Manuel Lara con +2 y Nacho Garrido con +10 se quedan fuera.
McIngley: "Los nueve clasificados detemrinan las tres elecciones"