Jugador de las últimas tres Ryder Cup, con especial recuerdo en la de 2008 en Valhalla con victoria, Steve Stricker ha sido también miembro del equipo de la Presidents Cup en cinco ocasiones. Tom Watson cuenta con él en su equipo de vicecapitanes junto con Andy North y Raimond Floyd, y espera poder llegar a Gleneagles para recuperar la Ryder Cup que se ha ido para Europa en las dos últimas ediciones.
"Esun honor que me haya llamado Tom y estoy deseando que empiece la Ryder Cup para intentar traerla de vuelta. Es un sueño hecho realidad", dijo Stricker, mientras que Watson recalcó que Stricker "aporta mucha experiencia y sobre todo familiaridad con los jugadores, y eso en el fondo es lo importante".
Por su parte, el capitán del equipo europeo, Paul McIngley, también quiso valorar la situación a falta de quince días para descubrir la formación de su equipo. Para McIngley es una muy buena noticia el buen hacer de los europeos en los últimos meses, con la llegada de McIlroy al número uno tras sus victorias en el Open y en el WGC Bridgestone, las buenas snsaciones que está dando Sergio García, y los buenos resultados de Martin Kaymer con sus triunfos en The Players y el US Open.
Jacklin invita a McIngley a pensarse la llamada a Langer para la Ryder