De sus cadenas de montaje de Landaben han salido más de 176.000 unidades del Polo durante el primer semestre de 2014, un 14,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. Mientras, la producción total de turismos en España alcanzó las 980.566 unidades entre enero y junio, con un crecimiento del 5,7 por ciento respecto a los seis primeros meses de 2013. De las 176.000 unidades fabricadas, 94.000 coches corresponden al nuevo Polo, cuya producción arrancó a principios de este año. El resto, 82.000 coches, son unidades del modelo anterior, cuyo proceso de fabricación coincidió con el del nuevo modelo hasta el pasado mes de abril.
"Durante los primeros meses del año, hemos simultaneado la fabricación del nuevo Polo con la de su antecesor. Pese al cambio de modelo, hemos logrado mantener un ritmo de producción constante, prueba de la extraordinaria flexibilidad productiva de la fábrica y un reto a nivel de organización en el trabajo. Este es un logro de toda la plantilla", explicó Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra.
En estos momentos, la fábrica mantiene el ritmo de producción de 1.400 coches al día, de los cuales el 92 por ciento ha sido destinado a la exportación en este primer semestre. Y los principales países destinatarios de la producción del Volkswagen Polo, que se exporta a más de 70 países de todo el mundo, son Alemania (21%), Francia (16,3%), Italia (11,9%) y Turquía (8%). Todos ellos mantienen el porcentaje de coches recibidos respecto a las entregas del año anterior.
También, actualmente Landaben se encuentra preparando el lanzamiento del nuevo Polo GTI, cuyas primeras unidades llegarán al mercado en noviembre de este año, incluido el competitivo mercado japonés.