Dustin Johnson no ha querido dar más explicaciones y en un comunicado ha anunciado su retirada indefinida de la competición. El estadounidense se retira para "buscar ayuda profesional para slucionar problemas personales, y mejorar mi salud mental y física", y donde añade que "les pide a todos los aficionados y medios de comunicación que respeten mi privacidad en esta tarea". La temporada de Johnson acumula una victoria en el WGC HSBC Champions, dos segundos puestos y siete top ten, incluído el cuarto puesto en el pasado US Open.
El PGA Tour, pr su parte no ha querido añadir nada más al comunicado, asegurando que "deseamos lo mejor para Dustin Johson y que pronto pueda regresa al PGA Tour". Por su parte, David Winkle, representante de Johnson, ha confirmado que esto significa que el estadunidense número 16 del mundo no participará en el próximo Major, el PGA Championship, ni tampoco en la Ryder Cup de Gleneagles, a pesar de ocupar actualmente el quinto puesto en la clasificación para el equipo americano.
También Tom Watson, capitán del equipo de Estados Unidos en la próxima Ryder Cup, ha querido desear también "lo mejor" para Dustin Johnson, y ha asegurad que "le echaremos de menos, aunque Estados Unidos es un equipo con abundante talento".