Hacía ya -como pasa el tiempo- cuatro años que Bernhard Langer había conseguido su primera victoria en el Senior Open. Hoy en Gales, culminando un triunfo que se fraguó casi desde el primer golpe del jueves, el teutón sigue agrandando su figura y ha sumado con una inusitada facilidad su segundo triunfo en el Open y la cuarta victoria de la temporada.
Ninguno de sus rivales ha sido capaz en esta edición del Senior Open Championship de hacerle sombra al jugador alemán que con este triunfo continúa con una temporada espectacular, con cuatro triunfos, tres segundos puestos y dos terceros que le colocan, sin duda, como el mejor jugador del mundo con más de 50 años sin nadie que se le aproxime ni de cerca.
Langer terminó hoy su última vuelta con 67 golpes y finalizó con un total de 266 y 18 bajo par, ¡¡con catorce de diferencia sobre el segundo clasificado!!, que con -4 ha sido el mejor de los mortales, Colin Montgomerie, que había ganado los dos últimos Majors del circuito Senior pero que esta vez en un links, en teoría terreno favorable para él, ha tenido que claudicar como el resto de los participantes en este torneo en el que sólo ha faltado que sus rivales le pidieran un autógrafo al terminar.
En cuanto a los españoles, Miguel Ángel Jiménez fue el más destacado mejorando considerablemente la vuelta de ayer y con 68 golpes, seis menos que en la tercera jornada, escaló hsta la octava posición terminando con +1 y rozando la opción de acabar entre los pocos jugadores -apenas cinco, lo que le da más valor aún al -18 de Langer-, que han terminado por debajo del par del recorrido de Royal Porthcawl que ha parecido casi un Pitch & putt en manos de un Langer absolutamente pletórico.
Por detrás de Miguel Ángel terminaron décimo tercero, Martín, con +4; trigésimo noveno, Pedro Linhart, con +10, firmando su peor vuelta del torneo con 80 golpes, Santi Luna, que con +14 terminó sexagésimo cuarto y José Manuel Carriles que acabó el último de los que pasaron el corte con +14.