Sergio, que disputa en Royal Liverpool su sexagésimo cuarto Major, sabe que mañana tiene una misión casi imposible a pesar de haber firmado hoy una gran tarjeta y haberse colocado con -9 en el total del torneo. Su cuarta posición está cera de la primera -a solo tres plazas- pero la distancia se antoja muy grande para recortar al líder del torneo siete golpes que son los que McIlroy le saca a Sergio tras esta tercera jornada en el open Championship.
Hoy Sergio ha jugado un gran golf con cinco birdies y sólo dos errores en el 1 y en el 17 que han hecho que no pudiera terminar un poco más arriba. Con dos pares más en vez de esos dos bogeys el de borriol estaría ahora con -11, a inco de la cabeza y con alguna ilusión de luchar por una victoria que parece complicada.
Pero ni Sergio ni seguro que el propio Rory McIlroy saben que está todo hecho. En golf hasta que no se mete el último putt no hay nada decidido y habrá que esperar a ver como se desarrollan las cosas para ver como sale el norirlandés y como salen el resto de sus rivales. Por delante de Sergio, con -10, está Ricky Fowler y empatado con él de Borriol Dustin Johnson que también con -9 intentará luchar por una segunda posición que parece que es lo único que McIlroy quiere dejar para los demás.