Ya ha empezado la primera jornada de la 143 edición del Open Championship y lo ha hecho de la mejor manera posible, con un día precioso, con el campo en perfectas condiciones y con una ligera brisa que no está molestando en absoluto a los jugadores del turno de mañana.
Los rectores del R&A querían un campo duro, seco y complicado pero las lluvias de las ultimas semanas han hecho que el campo este verde como nunca y absolutamente diferente a como estaba en el verano de 2006 cuando Tiger Woods no utilizó ni una sola vez en las cuatro vueltas del torneo el driver.
Otra de las variables en el Royal Liverpool será el viento que en esta primera tanda de mañana del jueves apenas ha tenido presencia haciendo que los resultados de los jugadores que iban terminando no fueran malos. Jugadores como el norteamericano Brooks Koepka o el italiano Edoardo Molinari terminaban sus primeros 18 hoyos con cuatro bajo par mientras que hombres como Robert Karlson, Marc Leishman o el japones Koumei Oda también terminaron con buenos número y con 69 golpes terminaban con -3.
"He pegado a la bola muy bien, he terminado muy bien y luego no ha habido mucho viento. he tenido muchas oportunidades para poder terminar muy bien hoy"
Es muy importante no caer en los búnkers y coger calles, dejar las bolas en el centro de green y jugar seguro para poder hacer buenos resultados. El día ha sido fantástico y estar aquí es increíble para mi. están los mejores y es un honor jugar un torneo como este", decía el italiano.
Otro que no había salido, Brand Snedeker decía que "el campo es espectacular y seguro que será complicado. este tipo de torneos dependen mucho del tiempo. Vamos a ver que es lo que me toca. En cualquier acaso lo que hay que hacer es terminar esta primera vuelta en buenos números para seguir intentando optar al triunfo".