Justin Rose llega a Royal Liverpool con la vitola de ganador del Open de Escocia y jugando muy bien en Estados Unidos donde este año ya ha ganado un torneo. Quizá por eso, el inglés es el principal favorito a la victoria en el Open Championship compartiendo protagonismo con Adam Scott, que hace un par de temporadas estuvo a punto de ganar el Open Championship y que llega a Inglaterra como número uno del mundo.
Los dos se pagan a 15 a uno y todo hace apuntar que estarán en la lucha por la victoria en la última jornada. Junto a ellos un escalón más abajo y con una cotización de 17 a 1 encontramos al sueco Henrik Stenson y al norirlandés Rory McIlroy. Los dos necesitan un buen resultado cuanto antes y sus pegadas y precisión, sobre todo en la calle, pueden ser definitivas para hacer un buen resultado.
Con 21 a 1 se pagan dos grandes pesos pesados del golf mundial, el defensor del título, Phil Mickelson, que ni mucho menos atraviesa el estado de forma que tenía el año pasado y Tiger Woods. El ex número uno "defiende" el título logrado en 2006 en este mismo campo aunque la situación y el estado físico de tiger no es ni muchísimo menos el mismo. Habrá que ver como está de la espalda, que sensaciones tiene y, sobre todo, como se encuentra. Desde luego es una de las grandes incognitas del torneo aunque está muy bien situado en las tablas de apuestas su estado de forma sólo lo conoce él mismo.