Ganador en 2012, segundo en 2013 y 2009, y tercero en 2011, Zach Johnson vuelve a brillar en el John Deere. Tras la segunda ronda, con 67 golpes lider la tabla con un total de -12, después de siete birdies y tres bogeys, y comparte la primera posición con su compatriota William McGirt, que tras 66 golpes, fruto de ocho birdies y tres bogeys alcanza el liderato.
McGirt, que todavía no ha ganado en el PGA Tour, aseguró al acabar que no sabía "exactamente cómo ha sucedido", y confía en poder seguir en esa línea de éxito. Por su parte, Zach Johnson, rodeado de amigos, se siente bien. "Tener cerca a tantos amigos que no les preocupa mi resultado porque van a apoyarme es fantástico".
A un golpe se sitúan el australiano Steven Bowditch, y los estadounidenses Johnson Wagener y Brian Harman, mientras que con -9 un grupo de cuatro jugadores entre los que se ecuentra Steve Stricker, ganador tres veces en esta prueba y que con 65 golpes asciende a los primeros puestos. Otro que reacciona es Jordan Spieth, defensor de título, que tras 64 golpes se coloca con -7.
En cuanto a Gonzalo Fernández Castaño, con otr ronda de 71 golpes, se que da en el par y no consigue pasar el corte.