Profesionales

Beatriz Recari, punta de lanza de la remontada española

Ricoh Women´s British Open

MDO | Viernes 11 de julio de 2014
Por fin la navarra Beatriz Recari se ha quitado la presión de hacer una buena vuelta esta temporada y, además, la ha firmado en uno de los torneos más importantes del año. La española entregaba una tarjeta de 67 golpes y ascendía hasta una segunda posición provisional que, seguro, le sabía a gloria.

 

Vea la clasificación



Recari ha jugado un golf de muchos quilates y con seis birdies y un sólo bogey ha entregado una tarjeta que responde a su valía y a su calidad. Los cambios en su swing puede que ya estén dando resultados y que mejor lugar que este Open Championship para soñar, porque no, con una buena actuación y quizá una victoria.






Hoy Beatriz ha tenido un gran día que culminaba con los últimos hoyos de su recorrido firmando tres birdies consecutivos en el 16, 17 y 18 que le dejaban a dos golpes de la líder del torneo, la estadounidense Mo Martín que hoy firmaba una tarjeta de dos abajo, tres golpes más que la navarra que entregaba con la coreana Sun Yu han la mejor tarjeta del día con esos espectaculares -5, siempre difíciles en un campo tan exigente como el Royal Birkdale Golf Club.

Empatada con Beatriz está, con -3 la también coreana So Yeon Riu, que hoy acabó con dos abajo mientras que por debajo del par del campo una vez terminada su vuelta tras las tres primeras clasificadas sólo había cuatro jugadoras más.

Otra de las destacadas hoy ha sido la malagueña Azahara Muñoz que ha terminado con 72 golpes -la misma tarjeta que firmó ayer- al par del campo, en una más que buena octava posición mientras que Belén Mozo, que ayer firmó 75 golpes y hoy terminaba con un 72 que la dejaba con +5 y con la ilusión de pasar el corte y jugar el fin de semana en el Royal Birkdale Golf Club.

La número uno del mundo, la norteamericana Stacy Lewis terminaba hoy con una tarjeta de dos sobre par y un acumulado de uno arriba mientras que la coreana Inbee Park, al par del campo, le aventajaba en un golpe y buscará este fin de semana pegar un arreón para intentar conseguir una victoria que de nuevo le acerque al número uno mundial que perdió a manos de la estadounidense.

En el otro plato de la balanza se coloca la estadounidense Michelle Wie que con +9 cerraba su segunda tarjeta con una vuelta de 76 golpes, un impacto más que ayer y con muy pocas posibilidades de pasar el corte. Un duro revés para la reciente ganadora del Us Women´s Open.

TEMAS RELACIONADOS: