Phil Mickelson quiere repetir todo lo que hizo el año pasado y ganar en Escocia le dio luego el impulso necesario para conseguir el Open.Este año lo tendrá más difícil en un Royal Aberdeen, el sexto campo más antiguo delmundo, fundado en 1780. Golf auténtico y clásico una semana antes del Open. Sabor a golf en estado puro y que el estadunidense quiere absorber. De momento, en caso de vencer, Mickelson sería el primer jugador en defender con éxito el título en Escocia, y sería además el cuarto estadounidense en lograr repetir triunfo en una prueba europea, algo que lograron Bob Byman (KLM de 1977 y 78), Tom Watson (El Open de 1982 y 83) y Tiger Woods (en otras 12 ocasiones).
Son algunas de los datos que podrían suceder en caso de victoria de Mickelson, que no está teniendo un año excesivamente brillante pero que llega con muchas ganas. El estadounidense se las verá con otros 22 jugadores del top 60 mundial, con 94 ganadores de Tour y con ocho ex campeones del Scotish Open. Enfrente tendrá a jugadores como Rory McIroy o Justin Rose. El inglés llega con mucha ilusión tras su victoria en el Quicken loans National del PGA Tour, su primer triunfo tras el Us Open del año pasado. McIlroy, por su parte, intentará enmendar su fallo en el corte en el Open de Irlanda, y de paso dejar claro su intención en el Open de la semana que viene.
Escocia se ha convertido en una prueba clave para prepararse de cara al Open. Mickesol, Els, Darren Clarke y Louis Oosthuizen, los cuatro últimos ganadores del Open, jugaron en Esocia antes de sus victorias, y los cuatro estarán en el royal Aberdeen. Ernie Els busca además su tercera victoria escocesa y sería el segundo en conseguir ese triplete después de Ian Woosnam.
Entre los españoles, sera un buen ensayo general para Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera Bello, que estarán acompañados por Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Eduardo de la Riva, Carlos del Moral, Chema Olazábal, Nacho Elvira, Jorge Campillo y Adrián Otaegui.