Los sudafricanos también ganan en el Challenge Tour. Esta semana en Alemania el mejor ha sido Jack Roos que hoy terminó con una vuelta de 70 golpes para cerrar la clasificación con trece bajo par y 275 impactos. Pedro Oriol, con -7, terminó décimo segundo.
Tuvo opciones Pedro Oriol para conseguir la victoria después de una buena vuelta de 68 golpes pero los 70 de hoy no han servido para que terminara ni siquiera entre el top ten de una clasificación que, finalmente, se ha llevado el sudafricano Jack Roos después de cerrar sus cuatro tarjetas con marcadores de 69, 69, 67 y 70 golpes.
Roos aventajó con -13 en dos al inglés Jason Barner y en uno más, en tres al jugador local, Bernd Ritthamer que terminó con -10 convirtiéndose en el primer teutón de una clasificación en la que también se metieron hasta tres alemanes más entre los 15 primeros clasificados.
El resto de los españoles que pasaron el corte terminaron con seis bajo par, Jesús Legarrea, que hoy terminó con 68 golpes, y quincuagésimo quinto Álvaro Velásco que terminó con un total de cuatro bajo par.