Gaceta del motor

Sixt, 100 años de beneficios

Alquiler de coches

Gaceta del Motor | Jueves 03 de julio de 2014

Sixt Rent a Car es una empresa premium de alquiler de coches líder en Alemania y con una fuerte presencia a nivel mundial.



Su flota se caracteriza por ser la que ofrece más coches de gama alta del mercado, entre los que destacan un 27% de modelos BMW, un 24% de Audi y un 9% de Mercedes-Benz. En la actualidad Sixt cuenta con una flota de más de 10.000 unidades de vehículos, entre los que también se puede encontrar una amplia variedad de modelos de marcas como Mini, Porsche, Volkswagen, Citroën, Ford, Kia, Nissan, Opel, Renault, Peugeot e incluso vehículos comerciales Iveco.






Su facturación alcanzó en el pasado ejercicio los 1.655 millones de euros, con una cifra de beneficios de 137 millones de euros (15,6% más que en el ejercicio anterior).

Cuenta con una plantilla superior a los 3.000 empleados y su implantación en el difícil mercado estadounidense marcha a buen ritmo, según declaraciones de su Director General en España, Estanislao de la Mata.

Esta compañía familiar que supera los 100 años a arrojado beneficios, cada ejercicio, desde su fundación. Recientemente se han incorporado exclusivos modelos del fabricante Maserati, como el Quattroporte, Ghibli, Ghibli SQ4 y Gran Turismo Sport, y el deportivo Jaguar XF. Sixt no solo es proveedora de servicios de movilidad de alta gama, también es una empresa responsable con el medioambiente y su flota hace gala de unas mínimas emisiones. En este sentido, la compañía de rent a car se ha convertido en la primera que incorpora en su flota un vehículo eléctrico, concretamente los clientes tienen la posibilidad de conducir tres unidades del nuevo BMW i3 disponibles en sus oficinas de Palma de Mallorca.

Y en su estrategia de ofrecer servicios de movilidad premium con una oferta para todas las necesidades, Sixt también ofrece diversión sobre dos ruedas con una flota de motocicletas de la marca BMW disponibles en sus oficinas de Palma de Mallorca. Hasta octubre de 2014 los clientes podrán conducir la BMW R 1200 GS, el BMW C 600 Sport y la BMW F 800 R (motos tipo trail, scooter y naked respectivamente). El alquiler también incluye el equipamiento original de BMW Motorrad.

Sixt tiene una fuerte implantación en los principales países europeos, con presencia en los aeropuertos, estaciones de tren y con una amplia red de oficinas en las principales ciudades. En España cuenta con más de 30 oficinas distribuidas por Mallorca, Ibiza, Málaga, Sevilla, Jerez de la Frontera, Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Bilbao, Santiago de Compostela, Marbella y Chiclana de la Frontera.

TEMAS RELACIONADOS: