El inglés Justin Rose ha conseguido en el Quicken Loans National su sexta victoria en la PGA tras disputar con Shawn Stefani el desempate en el hoyo 18, que concluyó con cuatro golpes por seis el estadounidense. Este es el primer desempate que se juega en este torneo en ocho años.
Rose, que tuvo la oportunidad de ganar en el torneo en su fase regular falló un putt en el dieciocho que le dio la oportunidad a Stefani de poder disputar el desempate y abrir las opciones de que uno u otro pudiera ganar en el Congressional.
Y es que el otro gran favorito a la victoria, Patrick Reed no tuvo un día muy acertado en esta cuarta y última vuelta y con 77 golpes, con unos muy malos segundos nueve hoyos se fue hasta la undécima posición después de haber estado torneo el torneo en la parte alta de la tabla.
En total 280 golpes, cuatro bajo el par, que le valen a Rose el trofeo que, al comienzo de esta última ronda, tenía más cerca de su mano el estadounidense Patrik Reed, quien sin embargo no tuvo su día, le faltó la concentración necesaria y sumó, tras una desastrosa segunda mitad de recorrido con dos dobles bogeys y tres bogeys, 77 impactos bajando hasta la undécima posición general.
"Ha sido una sensación increíble. Cuando fallas un putt para ganar el torneo en el 18 y luego metes otro para ganar en el desempate es una sensación muy especial", aseguró Rose en la Sala de prensa después de sumar su sexto triunfo en la PGA y el primero desde el US Open del año pasado cuando ganó en Merion.
"Es un gran impulso y me da mucha confianza porque este año no me han estado saliendo las cosas muy bien", dijo Rose, que este año ya tiene a pesar de su disconformidad con su juego seis top 10 esta temporada, aunque sólo un cuarto puesto como mejor resultado el domingo" Realmente no he estado jugando bien este año. Me ha faltado patear algo mejor y embocar golpes claves que esta semana si que he hecho".
"Esta victoria es un gran impulso en mi carrera, para la FedEx Cup y para poder entrar cómodamente en los PlayOffs. También para la clasificación de la Ryder Cup así que sí, es un momento muy agradable que además me permite concentrarme en los emocionantes retos que ahora tengo por delante".
El tercer puesto lo han compartido los estadounidenses Charley Hoffman, con 69 golpes, y Ben Martin, que sumó dos más que el anterior. En total 281 impactos.
La mejor tarjeta del día fue, con 68 golpes -cuatro birdies y un bogey-, la firmada por el argentino Andrés Romero, que se aupó de esta manera a la quinta posición totalizando 282 golpes mientras que su compatriota Ángel Cabrera concluyó en la vigésimo cuarta plaza, con 73 golpes hoy y 287 en total.