Después de ocho birdies y un solitario bogey, Xavi Guzmán ha despertado y se coloca con opciones de pelear por la victoria en el Challenge. El jugador de Matalascañas, campeón de España el año pasado, no ha teido suerte esta temporada pero con 64 golpes vuelve a ponerse en situación destacada en una prueba internacional.
Con un total de -8 es cuarto, a tres golpes del líder, el inglés Andrew Johnston, que tras 65golpes está con -11 y un golpe de ventaja sobre su compatriota Jason Barnes. Completan los primeros puestos el australiano Terry Pilkadaris con -9, y empatados con Guzmán, el sueco Bjorn Akkesson y el francés Edouard Espana.
Entre los demás españoles, Jordi García Pinto está con -5,mientras que Antonio Hortal y Agustín Domingo pasan el corte con -3. Se han quedado fuera Jacobo Pastor con -1, Álvaro Velasco con +2, Sebastián García Rodríguez con +2, Carlo Aguilar con +4, Jord García del Moral con +6 y Pedro Oriol con +10.