A las tres de la tarde en punto se escuchó el tiro que dió el pistoletazo de salida de la décimo octava edición del Pro-Am benéfico "Campo de las Naciones" organizado por Desprosa en el Club de Golf Olivar de la Hinojosa a beneficio de la Fundación Carmen Pardo Valcarce y del Centro de educación especial Niño Resús del Remedio.
El torneo contó con la participación de 69 jugadores y veintitrés profesionales entre los que destacó la presencia, recien llegado desde Londres de conseguir su segunda victoria en el Senior Tour Europeo, el madrileño Santiago Luna que ganó con brillantez el PGA Senior Championship, una de las pruebas más prestigiosas del calendario europeo.
Santi, cansado del torneo jugado en Londres pero feliz por haber llegado a tiempo al Olivar, acabó firmando una vuelta de 74 golpes, dos sobre par pero lo "importante", como él mismo decía, "era estar ahi y ayudar a un proyecto muy bonito e ilusionante".
Con el madrileño estuvieron en este torneo que celebraba este año su décimo octava edición y que comenzó a disputarse el mismo año en el que el Olivar de la Hinojosa abrió sus puertas, en 1996, estuvieron hombres del prestigio de Álvaro Salto, Juan Quirós, Vicente Blázquez, Antonio Hortal, ganador esta temporada de una prueba del Challenge Tour, Alfonso Piñero, José Rivero -todo un ganador de la Ryder Cup y de la Copa del Mundo, o Manolo Moreno.
Tras la competciión, que ganó el equipo de Alfonso Piñero compuesto por los amateurs Paulino Monsalve, Jaime Cohegen y Omar Rubio, que ganaron con 22 bajo par, se entregó el premio a la mejor vuelta profesional que consiguió el profesional madrileño Sebastián García "Ligre" con una excelente vuelta de 65 golpes, siete bajo par del exigente club capitalino.
Tras un espectacular cóctel ofrecido por Desprosa en su terraza del hoyo 18 se efectuó la entrega de premios donde Joaquín Molpeceres, presidente de Desprosa, destacó "la labor de todo su equipo de trabajo que, una vez más, brillaron a una altura excelente". Molpeceres quiso agradecer también la presencia de todos los profesionales e invitados destacando "la fantástica labor de la Fundación Carmen Pardo Valcarce y del Centro de Educación especial Niño Jesús del Remedio", que recibieron a través de su directora, Carmen Cafranga, un talón con 10.590 euros que servirá para seguir ayudando como los anterioremente entregados en estas dieciocho ediciones anteriores, a todos los chavales que durante estos años han pasado por el colegio.
Carmen Cafranga quisó agredecer también a todos los presentes su participación y a Joaquín Molpeceres su "ilusión, colaboración y ayuda para que este proyecto siga adelante".