Us open

Cuatro balas en la recámara de Pinehurst

Us Open

MDO | Lunes 09 de junio de 2014
El golf español tendrá en esta edición del segundo Major de la temporada a cuatro representantes que llegan con diferentes objetivos pero todos con el mismo sueño: ganar. Algunos como Sergio con el cartel de favorito y otros, como Pablo Larrazábal, para dar la sorpresa. Todos tiene posibilidades de hacer un buen torneo. Son cuatro balas más en la recámara del golf español en esta gran cita del golf mundial.

Vea la lista de participantes


Tras el Masters de Augusta, donde el golf español vivió grandes momentos con una importantísima actuación de Miguel Ángel Jiménez, y la confirmación por enésima vez de que ese no es el torneo favorito de Sergio García, llega el golf español a su cita con el segundo Major del año con cuatro representantes y con las ilusiones intactas de soñar con otra buena semana para los intereses de los nuestros.






Esta temporada las cosas no están nada mal para el golf profesional español. Los nuestros han ganado ya en seis citas y parece que la lista puede no interrumpirse, sino que muy al contrario puede ampliarse y bastante. Jiménez, con dos victoria este año, Pablo Larrazábal, Sergio García y Alejandro Cañizares en el European Tour, Santiago Luna, que ayer mismo conseguía su segunda victoria en el Senior Tour, esta vez en Inglaterra y Antonio Hortal, vencedor en el Challenge a principios de temporada, colocan el balance de victorias con siete triunfos que hacen esperar lo mejor de los nuestros.

Pero en el otro lado de la balanza seguimos echando de menos un triunfo de los nuestros en un torneo del Grand SAlam. Algo que no sucede desde que José María Olazábal ganara en el Masters de Augusta su segundo Masters en 1999. Quince años y 60 Majors después los nuestros buscan redimirse de una sequía que ya se alarga mucho y que los cuatro españoles en Pinehurst querrán cerrar este domingo.

Y los cuatro tienen opciones, es verdad. Quizá el que menos favorito pueda parecer es el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que está teniendo una temporada complicada en Estados Unidos. Con la tarjeta en el bolsillo las cosas no le están saliendo bien aunque eso podría jugar a su favor. Gonzalo necesita un buen resultado y un extra de motivación le vendrá de maravilla para poder dar un campanazo y por lo menos hacer un buen papel en este torneo. Desde luego lo necesita.

Miguel Ángel Jiménez es otro que también necesita -por otras razones- hacer un buen papel en este Us Open. El malagueño sigue buscando entrar en el equipo euroipeo de la Ryder Cup por méritos propios y en su calendario sabe que este segundo Major es fundamental. También es cierto que desde el Open de España no ha estado jugando bien pero ahora llega su instante y las grandes citas le motivan de manera especial. Miguel llega a Pinehurst como favorito a la victoria y él lo sabe.

Otro que gusta a todos y que siempre es favorito allá donde juega es Sergio García. Lesionado en Wentworth el de Borriol busca su oportunidad después de más de 60 Majors jugados. Llega a Estados Unidos con victoria en su zurrón, con buenas sensaciones, con una gran actuitud y sabiendo que está entre los posibles ganadores. Ahora sólo falta que las cosas le salgan bien, que tenga algo de suerte, que le funcione el putt y que sueñe con el triunfo. Parece que cada vez está más cerca de conseguirlo. Veremos si esta semana es la suya.

Pablo Larrazábal es la cuarta bala en esta recámara del golf español en Pinehurst. El catalán es un jugador de raza y saldrá a por todas desde el principio. estar aquí es un regalo para él y seguro que va a aprovechar al oprotunidad. Tiene calidad de sobra para poder soñar con mla victoria. habrá que ver como está de juego, concentración y confianza pero él sabe que de nuevo está ante una nueva oportunidad de hacer algo importante.

TEMAS RELACIONADOS: