"Estoy muy orgulloso, sobre todo por mi familia y por Mamen, mi mujer, que esta vez ha estado conmigo y me ha visto ganar. Ha sido una semana muy especial para nosotros. También me alegro mucho por Ángel Matamala, un buen amigo de todos los jugadores españoles desde hace muchísimos años, que vive en Inglaterra y me ha hecho de caddie; otras veces me había llevado la bolsa pero ésta ha sido la primera victoria junto a él, y espero que vengan más.
"Le he pegado bien a la bola, muy consistente, ha sido una de esas semanas en las que todo te sale bien; me marcho contento y con buenas sensaciones. He seguido mi estrategia de siempre: jugar sin mirar las pizarras, golpe a golpe y concentrado en mi juego, y no me he enterado de que he ganado el torneo hasta el 18, un hoyo difícil en el que he dado muy buen golpe a green para birdie, pero el par ha sido suficiente para ganar.
"En el hoyo dos he hecho birdie pegando el Drive y la madera cinco a green; en el cinco me he quedado corto, approach y putt asequible para birdie; en el seis he cometido el único bogey del día, el rough era mortal; en el ocho la he dejado dada para birdie; en el siguiente he pegado un hierrazo seis y la he metido desde dos metros y medio; en el 12, un buen puro desde unos ocho metros ¡y dentro!; en el 14, he fallado la calle con el Drive pero lo he arreglado con un buen hierro seis a dos metros; y en el 16 he hecho pegando muy buen Drive, madera cinco y metiendo otro purito de siete metros.
"Ha sido un gran torneo y hoy hemos tenido un día espectacular, maravilloso. Ayer hubo tormenta eléctrica y varias interrupciones pero yo todavía no había salido al campo y, la verdad, es que no me afectó.