El holandés firmó hoy su mejor vuelta del torneo con un espectacular 66 que le deja líder en solitario. Su vuelta, casi perfecta, sólo tuvo un error importante en el hoyo 14 un par 3 muy largo de 206 metros donde firmó un bogey que luego recuperó con dos birdies más en el 15 y el 17 y que le sitúan como principal favorito de cara a la jornada de mañana y a la consecución de lo que sería su sexta victoria europea tras sus dos triunfos en el Challenge Tour y sus tres en el circuito mayor.
Tras el, a dos golpes, se sitúa el jugador local y favorito del público Bernd Wiesberger que como Luiten firmó una gran tarjeta de 66 golpes para presionar al holandés y conformar mañana un partido estelar verdaderamente espectacular. Un poco más abajo en la clasificación, con -7, se coloca el paraguyo Franco Zanetti mientras que con -6 en la cuarta plaza, Adam Gee encabeza un grupo de cuatro ingleses que siguen soñando con la victoria. Junto a él se sitúan, con -5, David Horsey, Matthew Baldwin y Simon Wakefield.
En cuanto a los dos españoles supervivientes en Austria Eduardo de la Riva sigue siendo el mejor de los nuestros. Tras estos primeros 54 hoyos el catalán es décimo con -2 despues de firmar hoy una buena vuelta de dos bajo par mientras que Miguel Ángel Jiménez si apretó su juego y hoy con una vuelta de 68 golpes subió 21 puestos en la clasificación hasta situarse décimo sexto con tres bajo par y con la ilusión de seguir mejorando maána para meterse, cuando menos, en el Top-ten.