No estuvo fino esta semana Miguel Ángel Jiménez, que firmó cuatro vueltas de 69, 73, 75 y 74 golpes. Un pobre camino en una temporada que para Miguel Ángel está siendo brillante. Un traspiés que sólo debe de quedarse en eso. El de Churriana tiene por delante en apenas unos días un US Open en donde debe de nuevo recolectar muchos puntos para la Race to Dubai y para el equipo europeo de la Ryder Cup además de asentarle aún más en una clasificación mundial en donde está cómodamente situado entre los 50 primeros.
Muy por delante de él, con -5, terminaron Nacho Elvira y Pablo Larrazábal, que será de la partida en el próximo Major de la temporada. Ambos acabaron trigésimo segundos aunque los dos bajaron posiciones en esta segunda jornada. Pablo dieciocho posiciones después de acabar con 73 golpes y Nacho siete tras entregar una tarjeta con 71 impactos.
El extremeño Jorge Campillo terminó con una vuelta de 68 golpes, cuatro bajo par, para subir hasta la vigésimo quinta plaza ascendiendo hoy 13 posiciones mientras que un escalón más arriba terminó Eduardo de la Riva, vigésimo primero que entregó un resultado de 67 golpes que le hicieron ascender diecisiete posiciones en la clasificación.
Rafa Cabrera Bello, noveno con -12, y Álvaro Quirós, séptimo con -13, cerraron la participación española con dos Top-ten de mucho valor aunque el gaditano tuvo opciones de victoria que finalmente, y tras una no muy buena cuarta vuelta, no pudo confirmar.