Las acciones se están vendiendo ahora entre 33.000 y 36.000 euros, en lo que supone incremento cercano al 60 por ciento con respecto al mínimo que marcaron hace año y medio, cuando el precio de la acción tocó suelo al situarse por debajo de los 20.000 euros. (El inicio de la crisis económica fue el detonante de un descenso, que discurrió en paralelo al de otros clubes de golf o al del propio Ibex 35.)
Todo indica que la actual tendencia al alza se intensificará a medida que se asiente la recuperación económica que anuncian los expertos, por lo que nos encontramos ante una buena inversión y un excelente momento para comprar.
Golf La Moraleja es una sociedad anónima con 6.000 accionistas. Anualmente (tomando como referencia los últimos 10 años) se produce una media de casi 200 transmisiones de acciones. Según datos del club, en estos últimos meses la demanda está siendo claramente superior a esa media. De hecho, en 2013, se produjeron un total de 269 transmisiones.
"En los últimos meses estamos apreciando", explica Manuel Diego, director general de Golf La Moraleja, "un mayor interés en asociarse a nuestro club. Además, el hecho de contar con cuatro recorridos de golf ha facilitado la posibilidad de que nuestros socios jueguen con sus invitados, y eso está permitiendo que muchos más golfistas conozcan nuestro club y que algunos de ellos decidan hacerse socios".