Profesionales

La veterana escocesa Catriona Matthew encabeza la clasificación en Mobile

Airbus LPGA Classic

MDO | Viernes 23 de mayo de 2014
Una de las mejores jugadoras de la historia del golf europeo, la escocesa Catriona Matthew, encabeza la clasificación en el Airbus Classic de la LPGA después de una soberbia tarjeta de 64 golpes, ocho bajo par, que la dejan en cabeza en solitario. Una vez más Azahara Muñoz fue la mejor española y con -3 ocupa la décimo octava plaza.

Vea la clasificación


No han podido empezar mejor las cosas para la escocesa Catriona Matthew en esta edición del Airbus Classic que se disputa en el RTJ Golf Trail de Mobil, Alabama, después de una primera jornada espectracuilar en la que firmó tras los primeros 18 hoyos una tarjeta con 64 golpes entegando en casa club un resultado que reflejaba siete birdies, un gran eagle en el 13 y un solo error, el único del día en el hoyo 12, un par 4 en donde firmó un cinco que enseguida enjugó con el eagle en el siguiente hoyo para desde ahí empezar a hacer birdies sin parar hasta terminar en el hoyo 9 -comenzó por el 10- para situarse como líder en solitario del torneo.






A un gran nivel jugó también otra europea, la inglesa Charlie Hull que terminó un golpe por debajo de la escocesa y con -8 ya se posiciona como otra de las grandes favoritas a estar el domingo luchando por la victoria. La coreana Ji Eun-hee es la primera asiática en la clasificación con  seis bajo par, con Stacy Lewis y la noruega Suzanne Pettersen mientras que en el bando español es la malagueña Azahara Muñoz la primera de las nuestras, una vez más, después de terminar con tres bajo par tras firmar una cartulina con 69 golpes.

El resto de la "Armada" española en Mobile no tuvo tanta suerte. Belén Mozo es trigésimo sexta con dos bajo par. Carlota Ciganda y Belén Mozo son septuagésimas segundas al par del campo mientras que por encima del par del campo acabaron este jueves María Hernández con +3 y Beatriz Recari, con cinco sobre par.

TEMAS RELACIONADOS: