Profesionales

Xavi Guzman termina último con 87 golpes (+15)

El farolillo rojo

MDO | Jueves 15 de mayo de 2014
Siempre que se juega un gran torneo las miradas se centran en los primeros puestos de la clasifiacación, sin embargo nosotros hoy miramos al final de la tabla. Allí se encuentra el barcelonés Xavi Guzman, todo un campeón de España en 2013, que hoy ha terminado con 87 golpes y +15.

No ha sido una buena jornada para Xavi Guzmán, eso está claro. El barcelonés ha terminado hoy con una vuelta de 87 golpes, quince sobre par, que le han dejado tras los primeros 18 hoyos del torneo en la última posición y en el farolillo rojo de la tabla al entregar una tarjeta con ocho bogeys, cuatro doble bogeys y un solo birdie en el hoyo 8.






Guzmán, campeón de España en 2013, tomó parte también en el último Campeonato de España jugado en Talayuela (Cáceres) y aunque pasó el corte sus sensaciones a la hora de la competición no fueron buenas. De un tiempo a esta parte Guzmán, que ha formado parte de la mayoría de los equipos nacionales en todas las categorías, apenas compite ahora al máximo nivel y eso se nota. Profesional desde 2001, este barcelonés nacido en 1981 tuvo claro desde siempre que su vida iba a estar muy unida al golf. En 2005, después de varias temporadas haciendo un buen papel en el Circuito Nacional se sacó la tarjeta del Challenge Tour donde en 2006, 2007 y 2008 jugó varios torneos sin demasiada suerte saltando desde la segunda división del European Tour al Alps Tour.

Centrado en Doñana y en la Academia de Golf del Club andaluz, Guzmán sigue enseñando casi todos los secretos del golf. Lo de hoy no ha sido más que una mala vuelta para un jugador que sin competición de máximo nivel tiene complicado sentirse a gusto en un torneo como este aunque su mayor victoria es estar aquí. Mañana seguro que su vuielta será mejor.

TEMAS RELACIONADOS: