"Hoy el día ha sido terrible, la verdad. Ayer tuvimos que estar cerca de ocho o diez horas en la cafetería del campo de golf esperando a que nos daran la noticia para poder salir a jugar pero el mensaje no llegó. este es un campo muy especial, con cnco hoyos en la parte alta de la montaña, a 700 metros sobre el nivel del mar y la niebla se queda agarrada y si hay es muy difícil que se vaya. Abajo, en la fada de la montaña puedes estar en mangas de camisa y con 25 grados mientras que arriba pueden bajar las temperaturas hasta 15 grados".
"Hoy he jugado el mejor día del año. Con el viento, el frío y la niebla que hacía arriba ha sido complicado jugar así, encima en el turno de mañana. Pero lo importante es que estoy ahí arriba, con tres bajo par y a sólo dos golpes de la cabeza del torneo. En cierta manera habiendo conseguido este resultado me interesa que el torneo se reduzca lo máximo posible".
Mañana las las previsiones indican que Oriol no podrá salir antes de las cinco o seis de la tarde. "Va a estar complicado. Las previsiones dicen que hará mejor tiempo mañana pero la niebla y en Madeira nunca se sabe. Quedan muchos jugadores por terminar y ya veremos cuántos hoyos puedo jugar mañana. hay que armarse de paciencia y tomárselo con calma, no hay otra. Mucha tele, charla con los compañeros y paciencia", dijo el madrileño en el programa Bajo par de Radio Marca en la noche del viernes.