Profesionales

La PGA España, borrón y cuenta nueva

Josega Fernández | Jueves 08 de mayo de 2014

El nuevo presidente de la PGA España, David Pastor, quiere volver a empezar y "recuperar la ilusión y la confianza". En sus planes para los próximos cuatro años busca el consenso y la unidad, dos características sin las cuales la Asociación "no tiene sentido".



"No hemos hecho algunas cosas bien pero ya estamos vacunados y esas cosas no se van a volver a repetir". David Pastor ha sido claro a la hora de pedir perdón y de hacer propósito de enmienda. El presidente de la PGA España ha presentado los objetivos de la Asociación para los próximos cuatro años junto con Adriana Zwank, miembro de la Junta y que pone cara a la parte femenina de los nuevos proyectos, una de las prioridades "porque no se ha tenido demasiado en cuenta a las chicas", reconoció David Pastor.






Los nuevos aires de la PGA España buscan recuperar la ilusión y la confianza, algo perdido tras la etapa anterior que provocó, entre otras cosas, la desaparición del Circuito Nacional. El nuevo equipo se ha mostrado consciente de que se necesita un cambio de rumbo y "devolver el orgullo por estar en la PGA".

Para ello ya se han dado algunos pasos. En primer lugar se ha llegado a un acuerdo para solucionar cuanto antes los conflictos abiertos con algunos jugadores. "Se dan por finalizados los pleitos latentes de la época anterior para centrarnos en lo verdaderamente importante", aseguran. Además se han sentado ya con la Real Federación Española para recuperar la confianza perdida y de momento yase ha firmado un acuerdo en materia de formación. También se camina hacia un modelo europeo, "algo que nunca ha sido", en palabras del presidente de la PGA España. La nueva página web que será presentada próximamente es otra prueba de ese lavado de cara.

En ese nuevo rumbo Pastor insiste en la importancia de la unidad y en dos líneas básicas: la formación y la competición. En el caso de la formación se ha conseguido convalidar los títulos en Europa, y se ha puesto en marcha un sistema de créditos de formación con la Universidad Politécnica. En el lado de la competición, de momento ya está previsto el Campeonato de España de la PGA que será en julio en Santa Marina, Cantabria, donde se hará un homenaje a Severiano Ballesteros y Ramón Sota.

Son los primeros pasos de una Asociación de Profesionales de Golf que quiere volver a dialogar consciente de que debe hacer un gran propósito de enmienda para recuperar la confianza y la ilusión.

TEMAS RELACIONADOS: