Con 4,60 metros de longitud, carrocería de cuatro puertas, esta animado con un motor de gasolina de tipo bóxer de cuatro cilindros, 2,5 litros de cilindrada y sobrealimentación mediante un turbocompresor que da 300 caballos de potencia máxima y 407 Nm de par motor máximo. Sin el Mitsubishi Lancer Evolution en el mercado español, sus principales rivales serán el Volkswagen Golf R, el Audi S3 Sedán y el BMW Serie 3 335i xDrive berlina. A la venta por 44.900 euros.
Fuji Heavy Industries, fabricante de los vehículos Subaru y fiel a las siglas "Pure power in your control", acaba de poner a la venta en el mercado español la cuarta generación de su icono deportivo, el WRX STI, que ofrece unas prestaciones espectaculares gracias a los 300 caballos de potencia y 407 Nm de par de su motor Boxer Turbo de 2.5 litros, pero sin renunciar a un alto nivel de practicidad, seguridad y facilidad de conducción.
Un motor que va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Para ello, un sistema que recibe el nombre de "Drivers Control Centre Differential" modifica el reparto del par motor entre el eje delantero y trasero y actúa sobre el diferencial central, bloqueándolo en diferentes grados. Y otro que con el nombre de "SI Drive" cambia la respuesta del motor al acelerador. Un conjunto que hace que el WRX STI acelere de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h, mientras que su consumo medio es de 10,4 litros cada 100 km.
Por otro lado, el nuevo WRX STI emplea una profunda evolución tecnologíca y que podemos encontrar en el resto de la gama de Subaru cuyos motores con un bajo centro de gravedad y tracción integral permanente simétrica son una gran base de partida. También y además del nuevo diseño exterior y un interior, con una sustancial mejora de la calidad percibida y de la habitabilidad, se introducen importantes novedades en la rigidez del chasis, mientras que el balanceo de la carrocería en las curvas se ha reducido un 46 %; el peso en orden de marcha es 1582 kilogramos, las suspensiones son más duras y el equipo de frenos firmados por Brembo está compuesto por discos ventilados en el eje delantero y trasero de 326 y 316 milímetros, respectivamente. También la asistencia de la dirección es hidráulica, siendo ahora más precisa y rápida con 2,5 vueltas de volante entre topes. Todo ello convierten al WRX STI en el más rápido y eficaz de la historia, tras un largo proceso de desarrollo llevado a cabo en varios países.
Estéticamente y si lo comparamos con el WRX normal, el nuevo modelo lo delata un gran alerón posterior, además del nuevo frontal con una parrilla de nuevo cuño, las ópticas y la toma de aire sobre el capó. También son nuevas las llantas es 18 pulgadas.
En el interior, con una mejor habitabilidad, denota su carácter racing, al equipar un volante deportivo achatado por la base, asientos tipo backet de cuero y alcántará con costuras rojas calefactados, los detalles en aluminio y las inserciones en carbono. Además, el espacio de carga de su maletero se amplia hasta contar con una capacidad de 460 litros, 40 más que la anterior generación y siendo los asientos traseros abatibles.
Con una sola línea de equipamiento, es bastante completa y donde se incluye de serie los faros de xenón, traseras tipo LED, cámara de visión trasera, sistema multimedia con navegación y de sonido firmado por Harman Kardon, sensores de luz y lluvia y llaves con acceso inteligente y arranque por botón.