Llega este The Players Championship con la temporada ya metida en faena y con la presencia de los mejores jugadores del mundo incluído J.B. Holmes, que se ganó su derecho la semana pasada tras ganar brillantemente el Wells Fargo Championship.
Además, esta edición del The Players Championship, podría traer consigo el relevo en el número uno del mundo. Tiger Woods, actual líder de la clasificación mundial, sigue lesionado y recuperándose de su lesión en la espalda y su ausencia, unida a una victoria o un buen papel de Adam Scott -que ya ganó este torneo en 2004-, podrían hacer que el australiano alcanzara por primera vez ese primer puesto en el Ranking Mundial que viene persiguiendo desde hace tanto tiempo.
Junto a la ausencia de Tiger Woods tampoco estará Miguel Ángel Jiménez que seguirá disfrutando de su merecida Luna de miel tras su boda en Málaga. "El Pisha" se ha tomado unos días de vacaciones para volver luego con toda la ilusión y fuerza del mundo para intentar conseguir su sueño: el de seguir haciendo una magnífica temporada y meterse en el equipo europeo de la Ryder Cup que se disputará en Gleneagles el próximo mes de septiembre.
Pero si estarán en este torneo que se viene celebrando desde 1974 cuando logró la victoria por primera vez, los mejores jugadores del mundo que lucharán por el premio más importante del golf mundial, 10.000.000 de dólares.
Entre la lista de jugadores, -144 este año- habrá 102 ganadores de la PGA, 23 ganadores de Majors, 18 ganadores de torneos de los Campeoinatos del Mundo y los 10 primeros de la lista de la FedEx Cup de esta temporada incluído, como no podía ser de otra manera, el ganador de la edición de 2008, el español Sergio García. En aquel año el castellonense ganó el torneo de manera brillante dándose la circunstancia de que Tiger no estaba en el torneo. Igual este año, con Tiger orta vez fuera, vuelve a ser el momento de un Sergio García que está haciendo -aparte del Masters- una excelente temporada y que partirá como uno de los grandes favoritos a la victoria.
Con él, hombres como Rory McIlroy, Phil Mickelson, el propio Adam Scott, Matt Kuchar, Jordan Spieth o Henrik Stenson son favoritos para conseguir la victoria en este precioso campo del TPC de Sawgrass en donde se vivirán momentos espectaculares, sobre todo en su mítico hoyo 17, el mismo en el que el año pasado 44 jugadores cayeron al agua que rodea ese mítico green que ya vió en 2002 embocar un hoyo en 1 a Miguel Ángel Jiménez.