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La ausencia de Tiger hasta el verano podría hacer perder a la industria del golf hasta 15 billones de dólares

El Masters tuvo un 33% menos de audiencia que en 2014

MDO | Martes 22 de abril de 2014
Tras la microdisectomía para reparar un nervio pinzado en la espalda que va a tener a Tiger Woods apróximadamente hasta el verano sin tomar parte en ningún torneo de golf, ya se habla de que las pérdidas que sufrirá la industria del golf, sobre todo en Estados Unidos por ausencia rondarán los 15 billones de dólares.

Una cifra muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que se habla de cerca de 68 billones de dólares lo que mueve el golf en Estados Unidos cada temporada. Sólo como ejemplo se habla de la pérdida de audiencia en la última edición del Masters de Augusta donde Tiger ya no acudió -por primera vez en 20 años- y donde hubo cerca de un 33% menos de audiencia en la televisión, unas cifras que no se daban desde la edición que se disputó en 1957.






Unas cifras que indican que también hubo menos venta de entradas, menos ventas por los derechos de televisión, menos ventas en la tienda de Augusta y decenas de indicadores más que se deprimen instantáneamente cuando Tiger deja de estar en activo.

"Según asegura Brad Adgate, vicepresidente y director de investigación de Horizon Media, una compañía de servicios de medios con sede en Nueva York, "los torneos en los que Tiger Woods no juega suelen tener una caída en estos aspectos de entre un 25 y un 30% en relación a los que el número uno del mundo participa. Unas cifras que se podrían extrapolar perfectamente a esta nueva ausencia de Woods que según las mejores previsiones podría volver a jugar en el verano, aunque no hay fecha concreta para su vuelta.

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