A Lee Westwood le gusta Asia. No en vano ha ganado en 12 de las 40 victorias que colecciona. Su victoria en Malasia de 1997 es un buen recuerdo tras una primera jornada en este Open de Malasia que no ha podido terminar por culpa de un retraso de dos horas ante el peligro de tormenta.
Ante al inglés le dio tiempo de firmar un bogey al 10 y después ocho birdies en una vuelta de 65 golpes (-7), y lidera la clasificación provisional con un golpe de ventaja sobre el belga Nicolas Colsaerts, que ha firmado 66 golpes. Con -5, también terminados, el norirlandés Michael Hoey y el portugués Ricardo Santos.
Entre los españoles Eduardo de la Riva es el mejor, con 69 golpes, un -3 que le hace empatar con Edoardo Molinari o Soren Hansen. Con el par Javier Colomo y Carlos Pigem, éste último con 16 hoyos jugados. Estos dos jugadores, habiuales del Circuito Asiático, han podido aguantar el par del campo. Por su parte, Álvaro Quirósha firmado 73 golpes, Pablo Larrazábal ha terminado con +2, mientras que Rafa Cabrera Bello ha acabado con +5 y Alejandro Cañizares con +6.