Bill Haas salía con Miguel Ángel Jiménez en los primeros partidos y quizá eso le ha contagiado. Con 68 golpes (-4) se ponía líder muy temprano y a lo largo del día nadie ha logrado mejorar su resultado fruto de cuatro birdies y dos bogeys. El estadounidense, ganador de la Fedex Cup en 2011 y que el año pasado firmó su mejor marca en Augusta con un vigésimo puesto, afronta su sexto Masters y no ha podido comenzar mejor.
Sin embargo Haas tiene a un golpe tres perros de presa que saben muy bien cómo se las gasta este primer Major de la temporada. Adam Scott, ganador el año pasado, Bubba Watson, vencedor en 2012, y Louis Oosthuizen, segundo en 2012, han firmado 69 golpes. El más regular ha sido Bubba Watson, que ha hecho tres birdies sin errores y se ha mostrado muy sólido y serio en esta primera ronda Por su parte, Adam Scott, con cinco birdies y un doble bogey en el 12, el par 3 del Amen Corner que ha empezado a hacer de las suyas. Y el sudafricano Oosthuizen ha sido el más irregular, con seis birdies y tres bogeys, pero ha terminado con un birdie que le da alas.
Un paso más atrás, con -2, un grupo de siete jugadores entre los que se dejan ver algunos de los novatos con opciones como James Walker, Kevin Stadler o Jonas Blixt, y otros que buscan volver a brillar como Brandt Snedeker, tercero en 2008, KJ Choi, tercero en 2004, o Marc Leishman, cuarto el año pasado.
El máximo favorito en las apuestas, Rory McIlroy, sólo ha podido terminar con uno bajo par después de una tarjeta de cuatro birdies y tres bogeys, y se sitúa en un grupo de ocho jugadores donde están Miguel Ángel Jiménez, Molinari, Manassero,Fowlero Fred Couples, mientras que al par han terminado jugadores como Steve Stricker, McDowell, Nick Watney, Bernhad Langer o el coreano Sang Moon Bae,que ha firmado un eagle en el hoyo 15.
La decepción ha llegado sobre todo por parte de Phil MIckelson, con 76 golpes fruto de un triple bogey, un doble bogey, un bogey y dos birdies, y eso que empezó con par en los seis primeros hoyos. Sin embargo, el triple bogey del 7, le dejó muy tocado. Es la primera vez en 17 años que hace dos 7 o más en una ronda. Tampoco ha estado fino Luke Donald, con 79 golpes después de dos dobles bogeys, dos bogeys, tres birdies y un 8 en el hoyo 9, par 4.
El farolillo rojo es, de momento, Branden Grace, con +12, después de seis bogeys, dos dobles bogeys, un triple bogey y un solitario birdie en su segundo Masters tras el puesto décimo octavo del año pasado.