Cualquier partido es bueno para seguir. Se trata del Masters de Augusta, el primerMajor de la temporada y aunque no está Tiger Woods los mejores jugadores del mundo se dan cita en busca de la Chaqueta Verde. Sergio García llega en buen monento físico y mental, muy motivado, a gusto y con ganas de mostrar su mejor golf. Compartirá partido con Bubba Watson, campeón en 2012, y con Luke Donald que buscará su primera victoria en un Grande, igual que Sergio.
Mientras, el defensor del título, Adam Scott, saldrá a jugar junto a Jason Dufner y el inglés Matthew Fitzpatrick, campeón amateur de Estados Unidos, primer inglés en hacerlo desde 1911. Otros partidos destacados serán sin duda el que empareja a Phil MIckelson con Ernie Els y Justin Rose, que acumulan 1o victorias en Majors. Mickelson y Rose, ganadores de Major el año pasado, con el British y el US Open respectivamente, son dos de los favoritos para volver a triunfar este año en un escenario donde el estadunidense ya sabe lo que es ponerse la Chaqueta Verde después de tres ocasiones. Este es su vigésimo segundo Masters.
Y de aniversario está Chema Olazábal que hace 20 años ganó su primera Chaqueta Verde. JoséMari jugará junto a Lucas Glover y el inglés Garrick Porteous, ganador del British Amateur. Los demás españoles también tienen partidos de interés. Miguel Ángel Jiménez saldrá con Bill Haas y Matteo Manassero, mientras que Gonzalo Fernández Castaño jugará con el estadounidense de 23 años Derek Ernst, ganador del Wells Fargo el año pasado, y el coreano Sang Moon Bae, en su segundo Masters. Miguel Ángel Jiménez intentará mejorar su octavo puesto de 2008 en su Masters número 15, y Gonzalo buscará superar el puesto 20 en su tercer Masters.
El favorito en las apuestas, Rry McIlroy, jugará con Jordan Spieth y Patrick Reed. Otro partido atractivo es el protagonizan el australiano Jason Day junto a Dustin Johnson y Herink Stenson, tres espadas que seguro lucirán en Augusta que cuenta las horas ya para ver los primeros golpes del primer Major del año.